15/02/2020 provincia de Buenos Aires

"Hay sectores de autoconvocados ms dispuestos a la protesta", dijo Rodrguez

Lo expresó el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense durante una entrevista con Télam, en referencia a los reclamos de algunos productores por el aumento de la presión impositiva.

 
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, afirmó que hay "algunos sectores de índole autoconvocados que están más dispuestos a la protesta", en referencia a los reclamos de algunos productores por el aumento de la presión impositiva.

"Hay algunos sectores de índole autoconvocados o autoreferenciados como tal que están más dispuestos a una protesta. Nosotros vemos que ahí hay una fuerte politización y que atrás de eso suele haber referentes políticos directos de la oposición que, en todo caso, están tratando de tener en alguna parte minúscula del sector algún tipo de apoyatura política", dijo Rodríguez en una entrevista a Télam.

"Nosotros lo vemos por ese lado, porque cuando hablamos con los productores en cualquier lugar las cosas que escuchamos son distintas", agregó al respecto el funcionario provincial.

"Mantenemos el diálogo con absolutamente todas las organizaciones y entidades


Javier Rodríguez
 Rodríguez indicó que hay una intencionalidad "política y en muchos casos partidaria, porque uno a veces puede pensar que hay distintas visiones políticas, pero lo que vemos es que hay referentes partidarios de la oposición y eso ya es otro tipo de debate y discusión".

Tras la actualización de retenciones por parte del Gobierno nacional en diciembre del año pasado, se realizaron asambleas en diferentes puntos de la provincia en rechazo a un aumento en la presión impositiva.

Según el titular de la cartera agropecuaria provincial, su gestión mantiene "el diálogo con absolutamente todas las organizaciones y entidades" y agendas de trabajo conjuntas.

"De las organizaciones de la agricultura familiar recibimos un franco apoyo y muchas expectativas, en la posibilidad de que se puedan implementar medidas que apoyen a este sector", subrayó.

Asimismo, destacó que "hay otro estrato de productores pequeños y medianos representados por Federación Agraria (FAA) y cooperativos representados por Coninagro. Con estas entidades venimos con muy buen diálogo, construyendo una agenda en conjunto", al mismo tiempo que sostuvo que "la lectura de todos estos sectores es que el Gobierno anterior olvidó por completo los aspectos productivos".

"Con Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) venimos con un diálogo muy constructivo donde repasamos una agenda de trabajo para los próximos cuatro años muy amplia e interesante. Sabemos que en algunos casos tienen posiciones diferentes, pero en la agenda de trabajo que hemos construido hay muchas coincidencias", concluyó.