14/02/2020 CORONAVIRUS

Todos los que vuelvan a Beinjing debern hacer una cuarentena de 14 das

"Aquellos que se nieguen a aceptar estas medidas de prevención y control, como la observación en casa o centralizada, serán llevados ante la Justicia", informó el diario local The People Daily, según Eurpopa Press.

 Las autoridades de China decidieron imponer una cuarentena de 14 días para todos aquellos que vuelvan a la capital, Beijing, en un intento por evitar que se siga extendiendo el Conavid-19, que dejó hasta el momento 1.457 fallecidos sólo en la provincia de Hubei, epicentro del brote.

"Todos los que vuelvan a Beijing tendrán que someterse a un período de cuarentena, ya sea en sus casas como en instalaciones sanitarias", informó el diario local The People Daily, según Eurpopa Press.

"Aquellos que se nieguen a aceptar estas medidas de prevención y control, como la observación en casa o centralizada, serán llevados ante la Justicia", asegura el periódico.

La gestión de la crisis, que comenzó en la provincia central de Hubei en diciembre pasado, generó numerosas críticas ya que se preguntan si la respuesta dada por el gobierno a nivel local fue suficiente y cuestionan la falta de transparencia.

Las autoridades revelaron hoy que un total de 1.716 miembros del personal sanitario están infectados y que seis médicos murieron a causa del virus, por lo que se culpa del problema a la falta de insumos sanitarios cuando comenzó la epidemia.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el Conavid-19 se extendió ya a otros países del sureste asiático y también se detectaron casos en Europa y América.