14/02/2020 paritaria docente bonaerense

Desde Suteba creen necesario "revertir las polticas de ajuste y descompromiso"

La secretaria general adjunta del gremio explicó la agenda que se consensuó en la primera reunión de Comisión Técnica de Condiciones Laborales que mantuvieron el viernes los docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) con el gobierno de Axel Kicillof.


La secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazan, explicó que, tras la primera reunión de Comisión Técnica de Condiciones Laborales que mantuvieron el viernes los docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) con el gobierno de Axel Kicillof, se consensuó una agenda que hace eje en la necesidad de "revertir políticas de ajuste y descompromiso" que tuvo la gestión de María Eugenia Vidal.

"Se consensuó una agenda entre la que llevó el FUDB y la que tenía la representación del gobierno de Buenos Aires; en este caso esa agenda avanza en la conformación tanto de derechos laborales que partimos desde el reconocimiento de algunas licencias con nuevos derechos, como del matrimonio igualitario o lo que tiene que ver con las cuestiones de género", reseñó Almazan.

Explicó además que se apunta también a "derechos que hacen a revertir políticas que se aplicaron en los últimos cuatro años, durante el gobierno de Vidal".

En un video difundido en redes sociales, la sindicalista subrayó que se plantearon buscar la forma de "fortalecer los derechos laborales de los trabajadores y un corte a esta linea de políticas de ajuste y descompromiso que tuvo el gobierno de Vidal".


Expresó la necesidad de revisar "procesos de mercantilización tanto en Educación Superior como en formación docente" y anticipó que "se van a revisar aquellos convenios que se hicieron con fundaciones o ONG en relación a los destinos de los recursos".

Apuntó también a la construcción de "propuestas en el marco de esta Comisión Técnica, para fortalecer la formación docente permanente y para acompañar proyectos institucionales", ya que consideró necesario "recuperar estas lineas, así como las jornadas institucionales".

Este jueves también se realizó la primera reunión de la Mesa Técnica Salarial en la sede del Ministerio de Hacienda, en La Plata.

Según informó la cartera de Hacienda, durante el encuentro, las autoridades provinciales y los representantes de los sindicatos docentes "intercambiaron bases de información referidas a los sueldos docentes para el análisis de cara a la Mesa Paritaria General".