13/02/2020 aniversario

Esquel festejar sus 114 aos con varias actividades tursticas

El programa comenzará el 20 con una Expoverano que reunirá a artistas locales, artesanos, manualeros, diseñadores y productores, y continuará el 23 con la Expo Feria 2020, que tendrá lugar en el gimnasio municipal.

Esquel festejará el 114° aniversario de su fundación entre el 20 y el 24 de este mes con la realización de varias actividades turísticas que tendrán lugar en la estación del ferrocarril La Trochita, informó este jueves la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense.


Las actividades vinculadas a los festejos de los 114 años de vida de Esquel comenzarán el 20 con una Expoverano que reunirá a artistas locales, artesanos, manualeros, diseñadores y productores, y continuarán el 23 con la Expo Feria 2020, que tendrá lugar en el gimnasio municipal.

El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, señaló que "estas actividades, que son abiertas a todo público, con tan diversa oferta de manifestaciones artísticas y culturales, pretenden compartir esta celebración tanto con los vecinos de la localidad como con los miles de visitantes que arriban a la ciudad en el verano".

Riquelme consideró que los festejos "también atraerán a turistas de la zona porque despliegan shows musicales con artistas de gran relieve".

Los shows musicales contarán con la actuación de Peteco Carabajal, Turf y La Delio Valdez, entre otros solistas y bandas.

Los festejos culminarán con un desfile cívico-militar que recorrerá el centro de la ciudad y en el que participarán instituciones educativas, culturales, sociales y deportivas, organizaciones civiles y agrupaciones tradicionalistas.

 Los turistas que lleguen a Esquel para los festejos del 114 aniversario de su nacimiento también podrán disfrutar de atractivos como el parque nacional Los Alerces, los paseos en el tren La Trochita, el conocimiento de la cultura galesa, las excursiones al Alerzal Milenario, el senderismo, el canopy y actividades náuticas en sus numerosos espejos de agua.

Además, contarán con varios circuitos en los alrededores de la ciudad para practicar senderismo y apreciar paisajes de singular belleza con hermosas vistas del casco urbano, los cerros, la cordillera, los arroyos y los bosques que rodean a la ciudad.