13/02/2020 TIERRA DEL FUEGO

Mara Luna: "Nico ya descansa en su lugar en el mundo"

La mamá del joven porteño que estuvo desaparecido en las afueras de Tolhuin contó que decidieron que su entierro fuera en el lugar donde falleció, en el que había decidido vivir.


"Después de nueve largos meses, le dimos descanso en Tolhuin, donde él dijo haber encontrado su lugar en el mundo", contó María, la mamá de Nicolás Duarte Luna, el joven porteño que desapareció cuando salió a caminar cerca de las cabañas donde paraba en Tolhuin y fue buscado durante siete meses meses hasta que unos motociclistas encontraron sus restos en una zona casi inaccesible del cerro Michi. 

La semana pasada, el juez de instrucción Daniel Mario Cesari Hernández, titular del Juzgado N° 1 de Tierra del Fuego, se comunicó con la familia Duarte Luna para informarles el resultado positivo de las pericias de ADN realizadas a los restos encontrados en noviembre. Por eso los padres y los hermanos de Nicolás, quienes ya habían viajado a Tolhuin para  participar de la búsqueda, volvieron a lugar para el sepelio del joven. También pusieron una cruz, a modo de recordatorio, en el lugar donde fue encontrado en el cerro. 

"Estuvieron conmigo los dos hermanos de Nico, Federico y Lautaro, el padre biológico, mi esposo Darío, y también toda la fuerza policial de Tolhuin, Defensa Civil, la Policía Rural y mucha gente del lugar que nos ayudó y participó de la búsqueda. A todos les estaremos eternamente agradecidos", contó María Luna, quien aclaró que el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, solventó el sepelio y la estadía en la provincia. "Ahora vamos a volver en mayo, para que la abuela Niní pueda despedirse", prometió Luna.