13/02/2020 tucumn

Massa elogi el impulso al Consejo de Seguridad para "devolverle la tranquilidad" a los argentinos

El presidente de la Cámara de Diputados ponderó el impulso dado por el gobierno de Alberto Fernández al Consejo al considerar que se trata de "una iniciativa federal" cuyo objetivo es "trabajar en políticas de largo plazo".


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, declaró hoy en Tucumán que desde el Congreso Nacional el oficialismo buscará "consolidar" el Consejo de Seguridad Interior como el ámbito de definición de políticas de Estado y como instrumento "para devolverle la paz y la tranquilidad" a los argentinos.

"No dudo que todos los actores y sectores que lo integran aportarán ideas, trabajo y buena fe para que los argentinos vivan más seguros", sostuvo Massa en la provincia, donde participa de la primera reunión del Consejo de Seguridad que encabeza la ministra del área, Sabina Freederic.

La seguridad como política de Estado se construye sobre la base del federalismo y el pluralismo


SERGIO MASSA


El dirigente ponderó el impulso dado por el gobierno de Alberto Fernández al Consejo al considerar que se trata de "una iniciativa federal" cuyo objetivo es "trabajar en políticas de largo plazo".

"La seguridad como una política de Estado se construye sobre la base del federalismo y pluralismo. Podemos tener miradas distintas de cómo resolver los problemas, pero sin duda todos tenemos la responsabilidad de llegar al lugar común de devolverle la seguridad, tranquilidad y la paz a quienes no la tienen o sienten que la perdieron", destacó Massa.

El encuentro realizado en Tucumán con el fin de incrementar la cooperación entre Nación y las provincias, contó con la presencia de la ministra Frederic, sus pares de Justicia, Marcela Losardo, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y los responsables en Seguridad de diferentes provincias.

Massa asistió a la reunión acompañado por una delegación de diputados del oficialismo y de la oposición como Luis Petri y José Cano, de la UCR; Antonio Carambia, del bloque Unidad y Equidad Federal; Alma Sapag, del Movimiento Popular Neuquino; Eduardo Bucca, Justicialista; Cristian Ritondo y Domingo Amaya, del PRO; Paula Penacca, Rodolfo Taihlade y Ramiro Gutiérrez, del Frente de Todos; y Alejandro Rodríguez, de Consenso Federal.