12/02/2020 Provincia de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense pidi trabajar en conjunto con el campo

Durante un encuentro, que se desarrolló en la localidad de Salto, el titular de la cartera agropecuaria provincial sostuvo que el trabajo en conjunto "permitirá no sólo mejorar la producción, sino también generar más puestos de trabajo en cada localidad de la provincia".


El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, aseguró que "la única forma de fortalecer al campo es trabajando en forma conjunta todos los temas que son importantes para el sector", tras mantener una reunión con la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Asociación de Productores Agropecuarios (APAS).

Durante el encuentro, que se desarrolló en la localidad bonaerense de Salto, el titular de la cartera agropecuaria provincial sostuvo que el trabajo en conjunto "permitirá no sólo mejorar la producción, sino también generar más puestos de trabajo en cada localidad de la provincia de Buenos Aires".

Frente a los productores, recordó las líneas de crédito que lanzó el Banco Provincia a una tasa del 28,5% así como el descuento de cheques de hasta el 100% del importe, además de otros instrumentos financieros.

"Esta es una herramienta que alcanza para pymes que facturen hasta un máximo $ 547,8 millones", detalló Rodríguez.

En cuanto a la prohibición que hay en materia de agroquímicos, ratificó que "se volverá a suspender la resolución 246 y se llamará a la creación de un observatorio técnico".