13/02/2020 San Valentn

El Centro Cultural Kirchner anunci una programacin especial por el "Da de les enamorades"

En el marco del día de San Valentín que se conmemora el próximo viernes, la idea de la propuesta según detalles es "celebrar todos los tipos de amor, en una agenda abierta a todo público y con entrada gratuita".

El Centro Cultural Kirchner anunció una programación especial para el próximo viernes a propósito del “Día de les enamorades” con actividades literarias, debates, baile y conciertos que proponen celebrar todos los tipos de amor, en una agenda abierta a todo público y con entrada gratuita.

“Cartas eran las de antes” se titula la exposición pop-up que tendrá lugar el próximo viernes 14 de 13 a 20 en el Salón de los Escudos, donde se mostrarán grandes cartas de amor de nuestra historia y de escritores universales, desde Francesco Petrarca hasta María Moreno, con curaduría de Gabriela Borrelli Azara. El público podrá leer y llevarse impresas las copias de estas misivas románticas.



A las 18 se llevará a cabo el panel “Amor o nada”, en el que escritoras de diferentes generaciones debatirán sobre los múltiples significados del amor y del deseo en la actualidad, con la presencia de Valeria Licciardi, Julián López, Silvina Giaganti, Rosa Ester Rodríguez Cantero y Tamara Talesnik como moderadora.

De 18 a 20, en la Plaza del Centro, tendrá lugar la “Milonga Federal. Abierta, atípica y plural”, en una edición especial con exhibición de baile a cargo de Rocío Lequío y Bruno Tombari, con Juan Pablo Ramírez; la Compañía Tango Entre Mujeres, la Orquesta Romántica Milonguera y una selección de clásicos de todos los tiempos.



Además, a las 19, la explanada del centro cultural se convertirá en una gran pista de baile bajo el título “Yo te amo, pista de lentos”, con la conducción y musicalización de Agustín Gennoni y Federico Bareiro, que incluirá un homenaje a Sandro a través de una selección de canciones románticas.

A las 20 en La Cúpula tendrá lugar “No es amor lo que sangra”, con una selección de cantantes sub 25 que interpretará temas de amor y desamor, entre ellos Benito Cerati, Mery Granados, Lichi y el dúo Plastilina, integrado por Tomás Wicz y Paloma Sirven.

Para los amantes de la música clásica, el Auditorio Nacional será escenario, también a las 20, del concierto del trompetista Fernando Ciancio y el organista Enrique Rimoldi, que tendrá como protagonista al órgano Klais opus 1912 en el que se ejecutarán obras de maestros del barroco como Bach, Purcell, Händel y Charpentier.