11/02/2020 NOVELA

Llega a la Argentina la novela ganadora del Premio Biblioteca Breve Seix Barral

"Noche y océano", de Raquel Tarantilla, fue la elegida del jurado que destacó “el aspecto lúdico y paródico" de la historia "rebosante de humor inteligente y enorme energía expresiva", mientras que el argentino Ariel Magnus recibió una mención especial.


La novela "Noche y océano" de la española Raquel Tarantilla, ganadora del Premio Biblioteca Breve Seix Barral 2020, se editará en Argentina en abril de este año, informó la editorial.

El premio, dotado con 30.000 euros, fue entregado ayer por un jurado que destacó “el aspecto lúdico y paródico" de la historia "rebosante de humor inteligente y enorme energía expresiva" que dio como resultado "una obra extraordinaria de una calidad fuera de lo común.”

Tarantilla, que es filóloga, plantea una historia detectivesca que gira en torno al cráneo embalsamado y robado del célebre director de cine mudo Friedrich Murnau y las tensiones y precariedad en los campus académicos.

href="https://twitter.com/hashtag/RaquelTaranilla?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#RaquelTaranilla #NocheyOcnao https://t.co/oke2WzhR4B

Seix Barral (@Seix_Barral) February 11, 2020

El jurado premió en esta ocasión la primera novela de una autora que apenas tiene presencia en redes sociales y es profesora de la Facultad de Ciencias de la Información en Madrid.

El jurado vio en el texto de Tarantilla ecos de Vila-Matas, Foster Wallace, una "metáfora de la sociedad de la información y de Google.

En el marco del premio, la novela del argentino Ariel Magnus recibió una mención especial por su obra "El desafortunado" que será publicada en mayo de este año.
etiquetas