11/02/2020 deceso

El Presidente y Vidal, con profundo pesar por la muerte de Lucrecia Bullrich

Alberto Fernández y la ex gobernadora, entre otros, manifestaron su profundo pesar por la muerte de la periodista del diario La Nación de quien destacó su respeto por quien disentía con ella.


El presidente Alberto Fernández manifestó hoy, a través de la red social Twitter, su profundo pesar por la muerte de la periodista del diario La Nación Lucrecia Bullrich, de quien destacó su "seriedad" y su "respeto por quien disentía con ella".

"Lamento profundamente el fallecimiento de Lucrecia Bullrich. La traté ejerciendo su profesión en La Nación, en tiempos de confrontación en los que conocí de su seriedad y de su respeto por quien disentía con ella. La despido transmitiendo mis condolencias a quienes la quisieron", aseveró el mandatario en un mensaje difundido esta mañana.

Por su parte, la ex gobernadora María Eugenia Vidal consideró "muy triste" a la pérdida de Lucrecia Bullrich, a quien definió como "una gran profesional, siempre comprometida con la verdad", y expresó sus condolencias a sus seres queridos y a sus colegas del diario.

También el diputado nacional José Cano (Juntos por el Cambio) lamentó el fallecimiento de la periodista, de 39 años, a quien recordó como "siempre comprometida con la verdad".

En tanto, el líder de Suteba, Roberto Baradel expresó también su pesar por la muerte de Bullrich, de quien sostuvo era "una periodista comprometida con la educación, dedicada y respetuosa, aún en las diferencias. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

El ex ministro de Educación de la gestión de Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, sumó su mensaje a la red social Twitter para expresar profundo pesar por "la pronta partida de Lucrecia Bullrich" y recordar que había sido entrevistado en varias ocasiones por ella.

Otro de los dirigentes que, a través de las redes, expresó sus condolencias a los familiares, colegas y amigos de la periodista fue el intendente de la localidad bonerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien recordó que, en los comienzos de su carrera, la joven había formado parte de su equipo en el Ministerio de Desarrollo de la Nación: "Una gran profesional y, por sobre todas las cosas, una gran persona", subrayó.

También se sumó a las expresiones de dolor el actual diputado nacional Cristian Ritondo, quien definió a Lucrecia como "una joven periodista apasionada por el mundo de la política".

De esta forma, diversos dirigentes se refirieron a la muerte de la periodista, de 39 años, que, desde 2002, trabajaba en el diario La Nación, y hoy era recordada con afecto y respeto por colegas, amigos, amigas y fuentes en las redes sociales, tras su temprana partida, fruto de una enfermedad terminal.

Además de su tarea en el matutino, en 2010, junto con su colega Francisco Jueguen, publicó el libro "Indec, una destrucción con el sello de los Kirchner". y también colaboró con la producción del libro del periodista Martín Kanenguiser titulado "La maldita herencia", en 2003.

También, hasta hace pocos meses, participaba en programas radiales en CNN Radio, Radio Cultura y FM Radio Con Vos.