07/02/2020 superliga

Argentinos y Lans empataron y se alejaron de la lucha por la Superliga

Argentinos Juniors empató con Lanús sin goles como local, en uno de los partidos correspondientes a la 19na. fecha de la Superliga.





El arquero de Lanús, Agustín Rossi -la figura-, le tapó un penal al defensor Miguel Torrén, a los 27 minutos del segundo tiempo.

Con este empate, Argentinos llegó a 32 puntos, a la vez que Lanús acumula 33, ambos en zona de Copa Libertadores 2021. Mientras que el líder, River, tiene 36 y el domingo visitará a Unión de Santa Fe.

Argentinos arrancó con un ritmo frenético de la mano de Gabriel Hauche por la derecha y con las subidas por izquierda del lateral Elías Gómez. Por ambos lados, el local le generó cuatro situaciones claras a una defensa estática del 'Granate'.

El "Bicho" marcó el ritmo de juego en la etapa inicial, con un enorme despliegue de sus volantes y aprovechando la espalda de Facundo Quignón, aunque su falta de eficacia y la buena labor de Rossi, que le sacó un remate cruzado a Hauche, le negaron la ventaja.

Por su parte, Lanús apostó a la velocidad de Lautaro Acosta, Marcelino Moreno y Carlos Auzqui, todos controlados por los defensores rivales, salvo en una escapada que el arquero Lucas Chaves controló sin sobresaltos.

El uruguayo Santiago Silva tuvo la primera posibilidad en el complemento cuando metió una chilena que salió al lado del palo izquierdo de Rossi, tras un centro perfecto de Gómez, una de las figuras del local.

Argentinos continuó con su presión asfixiante y su salida rápida apenas recuperó el balón, pero Torrén regaló la ejecución de un penal que Rossi se quedó, arrojándose hacia su derecha.

El DT Luis Zubeldía movió el banco de suplentes y, sin embargo, las variantes tampoco le dieron rédito. Es por eso que el empate fue bien visto, sobre todo apuntando a la clasificación a la Libertadores.

En la próxima fecha, Argentinos visitará a Atlético Tucumán y Lanús será local ante Newell's Old Boys de Rosario.