05/02/2020 oficializacin

Anunciaron la nueva conduccin nacional del PRO

El partido fundado por Mauricio Macri, estará encabezado por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El vicepresidente primero será el diputado provincial santafesino Federico Angelini, y la vicepresidenta segunda la senadora nacional Laura Rodríguez Machado.

La nueva conducción nacional del PRO, el partido fundado por Mauricio Macri, fue anunciada este miércoles con la oficialización de los dirigentes que ocuparán los diversos cargos, encabezados por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich como presidenta.

Como vicepresidente primero fue designado el diputado provincial santafesino Federico Angelini; vicepresidenta segunda, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado, y secretario general, el secretario de Ambiente porteño Eduardo Macchiavelli.


Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación durante la administración Macri, hizo el anuncio formal por Twitter al señalar: "Aquí les presento la nueva conducción del Pro Argentina. Un equipo de personas comprometidas que tendremos el desafío de representar con responsabilidad a los argentinos que creen en la defensa de los valores republicanos de libertad, transparencia e igualdad de oportunidades".

La ex funcionaria, que sucede en ese cargo al senador nacional Humberto Schiavoni, agradeció por su designación "a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni, a todos los dirigentes y afiliados del Pro por confiar en mí para llevar adelante este enorme desafío que cumpliré con orgullo y seriedad".

Luego, en un comunicado, añadió que "es un orgullo y una responsabilidad dirigir el PRO" y volvió a agradecer al ex presidente Macri con el compromiso de "trabajar por la libertad, la transparencia, la igualdad de oportunidades y el progreso y la autonomía personal como motores de todo cambio positivo en la sociedad".

Por su parte, Macchiavelli señaló que "todos los que comparten nuestros valores nos piden que trabajemos juntos, que no aflojemos. Por eso es muy importante haber logrado una lista consensuada y unificada. Es una señal inconfundible que estamos juntos, trabajando en diálogo en esta nueva etapa".

 Propuesta Republicana

El PRO (Propuesta Republicana) nació originalmente como una alianza de Macri y el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, a través de sus respectivos partidos, Compromiso para el Cambio y Recrear para el Crecimiento.

El PRO y sus aliados llevaron a Macri a dos mandatos consecutivos como Jefe de Gobierno porteño y en 2015 a Presidente de la Nación, mientras Horacio Rodríguez Larreta, logró ser reelecto el año pasado.

Entre los vocales del partido figuran el ex ministro de Seguridad bonaerense y diputado nacional Cristian Ritondo; la diputada nacional Carmen Polledo; el ex secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; los senadores nacionales Esteban Bullrich y Alfredo De Angeli; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el ex ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

El mensaje de Patricia Bullrich fue rápidamente retuiteado y cosechó mensajes de aprobación por parte de los simpatizantes del PRO, que aprovecharon la oportunidad para reconocer además la gestión que la ex ministra tuvo cuando estuvo al frente de la cartera de Seguridad nacional.