05/02/2020 tenis

Londero arranc con xito la defensa del ttulo en el Crdoba Open de tenis

El cordobés consiguió un claro triunfo ante el italiano Marco Cechinatto, por 6-2 y 7-5, en el certamen donde defiende el título obtenido en 2019.


El cordobés Juan Ignacio Londero jugó en un buen nivel y se quedó anoche con un claro triunfo ante el italiano Marco Cechinatto, por 6-2 y 7-5, en lo que significó el debut en la segunda edición del Córdoba Open ATP 250, certamen en el que defiende el título obtenido en 2019.

El triunfo de Londero, 50to en el ranking mundial de ATP, le permitió avanzar a segunda ronda, instancia en la que se medirá con el también cordobés Pedro Cachín (354), que venció más temprano al boliviano Hugo Dellien (77), por 6-1 y 6-1.

La noche comenzó de la mejor manera para el oriundo de Jesús María, porque en el tercer juego logró quebrar el saque del italiano Cechinatto (72), y así comenzar a dominar el marcador para alcanzar un claro triunfo en ese parcial por 6-2.

El buen servicio del argentino y la solidez que mostró jugando desde el fondo de la cancha, con tiros profundos y pelotas muy potentes, fueron demasiado para un europeo que no encontraba regularidad y no pudo aguantar la presión del local.

Cambió la dinámica del partido en el segundo parcial, ya que si bien no bajó su nivel Londero, fue Cechinatto el que mejoró su performance, reduciendo principalmente su cantidad de errores no forzados y acertando más primeros servicios, para establecer un set muy equilibrado en el que cada uno mantenía su servicio.

Hasta que llegó el quiebre de Londero en el undécimo juego, y así dejó las cifras 6-5 con saque a su favor y servir para partido.

Confirmó su victoria el cordobés con un buen juego de saque, en el que no tuvo inconvenientes para cerrar el encuentro y esperar con tranquilidad el próximo partido.

A última hora completaba la jornada el partido entre el correntino Leonardo Mayer (103) y el español Jaume Munar (87).

Los demás resultados que se dieron este martes fueron el triunfo del español Albert Ramos-Vinolas (42) sobre el rosarino Facundo Bagnis (135) por 6-4 y 7-6; Andrej Martin (100, Eslovaquia) venció al rosarino Federico Coria (119); el español Pablo Andujar (63) a Fillip Horansky (173, Eslovaquia) por 6-2 y 6-2.

El español Pedro Martínez (150) superó al italiano Federico Gaio (124) por 4-6, 6-3 y 6-4; y el francés Couretin Moutet (71) batió al brasilero Thiago Monteiro (89) por 6-4 y 6-3.

Mañana seguirá la acción con los encuentros de segunda ronda y se dará el debut del bahiense Guido Pella (22), segundo preclasificado y finalista del año pasado, quien se medirá ante el francés Moutet.

Los otros partidos que se darán en la jornada del miércoles son: Carlos Taberner (198, España) – Laslo Djere (39, Serbia); Pablo Cuevas (48, Uruguay) – Gianluca Mager (133, Italia); y Attila Balazs (108, Hungría) – Cristian Garín (31, Chile).