04/02/2020 Desarrollo Social

Universidades pblicas del conurbano se suman al Plan Argentina contra el Hambre

El ministerio de Desarrollo firmó un convenio con las universidades de La Matanza, José C. Paz, Avellaneda, Hurlingham, Quilmes, Moreno y Merlo.



Siete universidades del conurbano bonaerense se sumaron al Plan Argentina contra el Hambre para contribuir desde sus respectivos campos en la "evaluación y el seguimiento de la nutrición de los niños" y en el análisis del "movimiento de la economía a partir del consumo".

Así fue adelantado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, luego de firmar un convenio con las universidades de La Matanza, José C. Paz, Avellaneda, Hurlingham, Quilmes, Moreno y Merlo.

Arroyo compartió con el director de Anses, Alejandro Vanoli, una visita al predio de la Universidad de Moreno, donde esta semana se realiza un operativo de entrega de tarjetas Alimentar.

También estuvieron la intendenta Mariel Fernández; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra, y el rector de la Universidad de Moreno, Hugo Andrade.

La entrega de tarjetas se extenderá hasta el viernes 14 de febrero en ese predio, donde también funciona un operativo integral de salud con enfermeros que brindan atención primaria y un vacunatorio para la campaña contra el sarampión.

“Vamos a trabajar con las universidades en la evaluación y el seguimiento de la nutrición de los chicos y también nos ayudarán con un observatorio para ir estudiando el movimiento de la economía a partir del consumo”, declaró Arroyo.

El ministro detalló también que los beneficiarios de la tarjeta reciben también una "capacitación sobre nutrición saludable", denominada "La mejor compra".

Anses es el organismo que notifica a los beneficiarios el día y horario en que deben presentarse a retirar la tarjeta Alimentar, es decir, familias con hijos menores de seis años, mujeres embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que reciben la AUH, sin necesidad de tener que realizar ningún trámite previo.

Los funcionarios recorrieron también el Mercado Itinerante del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) donde, mediante el uso de la tarjeta, se pueden conseguir legumbres y cereales, huevos, panificados, frutos secos, quesos, frutas y verduras.

"Vamos a solucionar gradualmente esta gran deuda económica y social que nos dejaron; también encontramos un Fondo de Garantía de Sustentabilidad devastado, que perdió el 70 por ciento en dólares y el objetivo es que lentamente vuelva a aportar a la economía nacional”, expresó Vanoli durante la recorrida.