31/01/2020 circul en Twitter

Desmienten un supuesto "escrache" a Alberto Fernndez en Roma

El Gobierno negó la veracidad de un video que circuló en Twitter. Voceros afirmaron que son tomas reales, a las que las editaron para agregarles "insultos".

El Gobierno negó la veracidad de una filmación que circuló en la red social Twitter con imágenes de un supuesto escrache al presidente Alberto Fernández en Roma, al señalar que se trató de "un video editado" con tomas reales de la salida del jefe de Estado de un edificio, al que luego se le agregaron "insultos".

Es un video editado para que parezca un escrache al jefe de Estado

voceros de Presidencia

Así lo señalaron voceros de la Presidencia, que indicaron que "el video es real; está tomado cuando el presidente sale del edificio pero el audio de los insultos de un supuesto grupo de argentinos fue agregado posteriormente". "Es decir, es un video editado para que parezca un escrache al jefe de Estado”, dijeron los voceros.

Además, remarcaron que en las imágenes “nadie se da vuelta para ver quién grita y la custodia argentina sigue con actitudes de normalidad al lado del presidente, igual que la policía italiana que lo acompaña".

Añadieron que Fernández "accede a sacarse fotos con algunas personas que lo esperaban en la puerta para saludarlo, sin inmutarse”.

Los voceros advirtieron que la cuenta pública desde la que se difundió el video se identificaría como simpatizante de Juntos por el Cambio, ya que lleva el nombre de “Volveremos“ y la dirección @JxcArg.