30/01/2020 Roma

Fernndez agradeci el apoyo de la ONU al plan Argentina contra el Hambre

El Presidente se reunió con David Beasley en Roma, en lo que fue su primera actividad en suelo italiano antes de lo que será el eje de su visita a ese país, que es el encuentro con el papa Francisco.

Alberto Fernández agradeció a David Beasley, jefe del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU, "por el recibimiento y por el apoyo" al plan Argentina contra el Hambre.

"Gracias a David Beasley, titular del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, por el recibimiento y por el apoyo a nuestro plan #ArgentinaContraElHambre. Terminar con esta situación que sufren millones en el mundo es un imperativo moral y debe ser prioritario para todos", indicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.


El mandatario se reunió con Beasley apenas llegó a Roma, antes de iniciar su actividad en ese país, donde este viernes mantendrá un encuentro con el papa Francisco, al que le seguirán reuniones con el premier italiano Giuseppe Conte, y el presidente italiano Sergio Mattarella.

“Tengo muchos problemas por resolver en mi país, sobre todo el del hambre, que es una gran deuda social que tenemos. Por eso vine a conocer mas profundamente el inmenso trabajo que realizan en pos de terminar con el hambre en el mundo”, sostuvo el jefe de Estado, según un comunicado difundido por Presidencia.

Fernández se vio con Beasley en la sede del organismo que se encarga de llevar adelante el Plan Hambre Cero.

Durante la reunión, el presidente Fernández le comentó la situación social en el país y relató detalles del Plan Argentina contra el Hambre, que implementó como uno de los ejes de sus políticas de Estado.

Luego del encuentro, Alberto Fernández se dirigió junto a su pareja, Fabiola Yáñez, a la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede, en el tercer piso de Via della Conciliazione 22, a unos 300 metros de la Plaza San Pedro.


El jefe de Estado había llegado a las 15.40 (11.40 hora de Argentina) al aeropuerto Fiumicino, de Roma, a bordo del vuelo AR1140 de Aerolíneas Argentinas acompañado por Yañez; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el canciller Felipe Solá; los secretarios de Culto, Guillermo Oliveri; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.