29/01/2020 prevencin

La mejor futbolista china y otras jugadoras se perdern el Preolmpico por cuarentena

El equipo femenino de fútbol pierde a varias futbolistas que estarán ausentes de la fase clasificatoria asiática de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a raíz del brote de coronavirus de Wuhan.

Cuatro jugadoras del seleccionado de fútbol femenino de China, incluida su estrella Wang Shuang, se perderán los partidos de la fase de grupos de la clasificación asiática para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a que deben pasar la cuarentena por el brote de coronavirus de Wuhan, que provocó 132 muertos y 5.974 casos confirmados, informó hoy la federación china (CFA).

Según este organismo, Wang Shuang, Yao Wei y Lu Yueyun, oriundas de la ciudad de Wuhan, y Li Mengwen, de la región oriental de Zhejiang (la segunda provincia más afectada), "no podrán unirse al equipo (para viajar) a Australia debido al control de la epidemia".

Aunque las deportistas no presentaban síntomas, las reglas impuestas por las autoridades chinas obligan a las cuatro jugadoras a guardar cuarentena doméstica para descartar que se hayan contagiado del coronavirus.

Las 21 futbolistas que viajaron a Australia y el cuerpo técnico dieron negativo en las pruebas para comprobar si el virus estaba presente en sus organismos, y ya llegaron al país oceánico.

Wang, de 25 años y galardonada con el premio a la mejor futbolista china durante los últimos tres años, juega en el club Wuhan Jiangda de la Superliga china, aunque durante la temporada 2018-2019 lo hizo para el Paris Saint-Germain, de Francia.

Originalmente, los partidos del grupo B de este clasificatorio -en los que China se enfrentará a Australia, Taiwán y Tailandia- iban a ser disputados precisamente en Wuhan, pero el brote hizo que la CFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) decidiesen trasladar los encuentros, que se jugarán entre el 3 y el 9 de febrero, a Sídney (Australia).

Los dos equipos que queden primeros en cada uno de los dos grupos pasarán a una ronda eliminatoria en la que se decidirá qué dos naciones acuden junto a la anfitriona, Japón, a los Juegos de Tokio, informó la agencia EFE.