29/01/2020 msica

Fito Pez debut en el Festival de Cosqun con su rock adaptado para la ocasin

El rosarino cumplió anoche su primera actuación en la 60º edición del clásico festival ante poco más de 7.000 personas. Fabiana Cantilo lo acompañó en algunas canciones.


El rosarino Fito Páez cumplió anoche su primera actuación en el clásico Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que está desarrollando su 60º edición, con un repertorio que combinó sus clásicos temas de rock con algunos otros de grandes figuras de folclore, ante poco más de 7.000 personas.

El artista compartió el escenario Atahualpa Yupanqui con Fabiana Cantilo, quien lo acompañó en algunas canciones, como "Nada es para siempre" y juntos tributaron a Gustavo "Cuchi" Leguizamón “Me voy quedando”.

“Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “D.L.G” y “El amor después del amor”, esta última junto a la cordobesa Florencia Villagra y con la que los asistentes a la Plaza Próspero Molina cantaron íntegramente.

Después de la también coreada “11 y 6” propuso “Al lado del camino”, sobre la que apuntó: “Todavía puedo cantar con la frente alta algunas canciones y ésta es una de ellas”.

El show de Páez abrió la cuarta luna coscoína y un enganchado de sus clásicos “Brillante sobre el mic”, “Ciudad de pobres corazones” y “A rodar mi vida”, fue acercando el punto final a una actuación que se extendió casi por una hora.

"Gracias por esta primera luna, Cosquín. Amor, paz y dinero para todo el mundo", expresó el cantante antes de despedirse con ‘Mariposa tecknicolor’.

Franco Luciani, Los Tipitos, Omar Mollo, Luis Salinas y La Charo, se destacaron también en el correr de la cuarta noche del festival en el Valle de Punilla.