28/01/2020 defensa

Rossi: "El aumento a las Fuerzas Armadas es un acto de justicia"

El ministro de Defensa adelantó, además, que "en este 2020 habrá una nueva paritaria".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que el aumento salarial para las Fuerzas Armadas "es un acto de justicia porque el 5% en enero y el 5% en febrero es el mismo porcentaje que va a cobrar el resto de la administración pública nacional" y aseguró que "en este 2020 habrá una nueva paritaria", pues la mejora establecida, aclaró, corresponde a "la paritaria del año pasado".

Tras la reunión de gestión sobre las políticas de Defensa con los equipos técnicos del PJ, que se realizó en la sede partidaria de esta capital, Rossi remarcó que este incremento al personal militar viene a "reparar una decisión del gobierno anterior que dejó afuera a las Fuerzas Armadas del aumento que le dio a la administración pública por la paritaria de 2019".

En ese sentido, el funcionario nacional contó que "al llegar al Ministerio me pusieron al tanto de esta situación y me reuní con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y luego con el presidente Alberto Fernández, quien estuvo de acuerdo de dar este aumento y reparar esa exclusión".

Asimismo, el ministro de Defensa aclaró que "este aumento es en concepto de la paritaria del año pasado y en este 2020 habrá una nueva paritaria".

A través de la resolución conjunta 1/2020 de los ministerios de Defensa y de Economía, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo señaló que "resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal" del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea "que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad".