27/01/2020 Congreso

El oficialismo quiere que el proyecto de deuda sea ley el 5 de febrero

El plan trazado por el oficialismo incluye elevar un pedido de sesión especial para el miércoles de la semana próxima, que incluirá el proyecto sobre Deuda.


El Frente de Todos pretende que el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa argentina sea convertido en ley el miércoles 5 de febrero, es decir, una semana después de que lo sancione Diputados.

El oficialismo comenzó a delinear la estrategia de cara a la semana próxima, aunque aún la iniciativa no pasó por la Cámara baja, donde sería dictaminada y aprobada en las próximas 48 horas.

Sin embargo, se avisó a los integrantes de la bancada que preside el formoseño José Mayans que viajen a Buenos Aires para mantener una reunión este jueves, al día siguiente del tratamiento en Diputados.

El plan trazado por el oficialismo incluye elevar un pedido de sesión especial para el miércoles de la semana próxima, que incluirá el proyecto sobre Deuda, que sería dictaminado el día anterior en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el peronista cordobés Carlos Caserio.

El senador volará a Buenos Aires en las próximas horas y, según anticiparon, estará en el Congreso pasado mañana mientras se realiza el debate en Diputados.

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, en tanto, organizarán una reunión el próximo lunes para tomar una posición definitiva sobre cómo actuarán durante la sesión.

Sin embargo, tal como adelantó la senadora macrista cordobesa Laura Rodríguez Machado la semana pasada a la agencia Télam, la oposición colaborará con la sanción de la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

Por su parte, el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, el radical formoseño Luis Naidenoff, participará de la cumbre que los principales dirigentes de ese sector, a excepción del ex presidente Mauricio Macri, protagonizarán mañana en la vieja sede del Gobierno porteño.