24/01/2020 Formosa

Recomiendan el uso de repelentes para prevenir el dengue a quienes viajen a Paraguay

La recomendación del Ministerio de Salud obedece a que en la provincia del norte argentino hay 6 casos de dengue confirmados en personas que viajaron al vecino país.

El ministerio de Salud formoseño recomendó hoy a quienes viajen a países con alta circulación del virus del dengue, como Paraguay, que deben "protegerse colocándose repelentes" y con "el uso de mangas largas al estar al aire libre".

La recomendación obedece a que en la provincia del norte argentino hay 6 casos de dengue confirmados en personas que viajaron al vecino país, por lo que la cartera sanitaria reiteró y recomendó que “es importante que el viajero esté protegido colocándose repelente, usando mangas largas en el caso de estar al aire libre y evitar la picadura del insecto".

Detallaron a través de un comunicado, que estas enfermedades tienen síntomas característicos como el dolor retrocular y se presentan pequeños sangrados en los miembros inferiores y superiores ¨petequias¨ (lesiones pequeñas de color rojo).

Para finalizar recuerda que "en el caso de que la persona que viajó, y que al regreso tuviera síntomas de fiebre alta y dolores musculares, debe consultar rápidamente al médico y no automedicarse”.