24/01/2020 Abierto de Australia

El "Peque" Schwartzman clasific a octavos y enfrentar a Djokovic

El tenista porteño, único argentino en competencia, venció al serbio dusan Lajovic por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7) y ahora enfrentará, en la próxima instancia al europeo, a quien nunca pudo derrotar.


Diego Schwartzman avanzó, en la noche argentina, a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer categóricamente al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7).

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y que aún no cedió ningún set en el certamen, necesitó de 2 horas y 15 minutos de enfrentamiento para eliminar a Lajovic, situado en el lugar 27 del escalafón ecuménico.

El tenista porteño se mostró muy sólido y superó claramente a Lajovic, quien sólo le ofreció resistencia en la tercera manga, para instalarse en los octavos de final del Abierto de Australia, instancia en la que se medirá con otro serbio, Novak Djokovic, número 2 del mundo vencedor de Yoshihito Nishioka (71).



“Me volví a sentir muy bien. Los primeros dos sets sobre todo. En el tercero tuve algunos sube y baja y él tuvo la chance de llevarme al cuarto. Pero por suerte, fue muy bueno mi día y no pudo. Por ahora lo hice bien, jugando en un muy buen nivel y lo que queda es tratar de dar la sorpresa”, destacó el número 14 del mundo en conferencia de prensa.

Con este triunfo, el porteño igualó su mejor clasificación en el Abierto de Australia, algo que había logrado en 2018 cuando fue eliminado por el español Rafael Nadal por 3-6, 7-6 (4), 3-6 y 3-6.

En la próxima ronda, Schwartzman enfrentará al último campeón del torneo, el serbio Novak Djokovic, quien venció al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-2 y 6-2. Ante esto, aseguró que “enfrentar a Djokovic o Nadal siempre es algo muy lindo”.

“Jugar contra ellos es algo muy lindo y competir seguido hoy gracias a mi ranking desvela que estoy haciendo las cosas bien. Va a ser un buen partido, jugando de esta manera voy a poder competir muy bien”. Y agregó en tono irónico: “Nadal en Roland Garros es más difícil que Djokovic en Australia. Pero los dos son grandes campeones y compararlos de una manera u otra, es muy difícil”.

En tres enfrentamientos disputados, Schwartzman nunca pudo ganarle al número dos del mundo, el último partido fue en el ATP Masters 1000 de Roma en 2019, donde perdió por 6-3, 7-6(2) y 6-3.