23/01/2020 Casa de Gobierno

Cafiero recibi a Susana Trimarco, la madre de la joven desaparecida Marita Vern

La presidenta de la Fundación María de los Angeles se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y hablaron sobre la lucha contra la trata de personas.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada a la presidenta de la fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, quien le detalló el trabajo de denuncias llevadas adelante por la organización, mientras el funcionario renovó el compromiso oficial para "trabajar en forma conjunta" en la lucha contra la trata de personas.

"Tuve el honor de reunirme con el Jefe de Gabinete para impulsar la lucha contra la Trata de Personas en la Argentina. Vamos a trabajar en forma conjunta con proyectos serios y concretos. Gracias por el compromiso y la buena predisposición", indicó Trimarco a través de su cuenta oficial de Twitter, tras la reunión con Cafiero y antes de ser recibida por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en la sede de su Ministerio.

Al respecto, el jefe de ministros destacó la labor que lleva adelante la madre de la joven tucumana desaparecida María de los Ángeles "Marita" Verón desde el 2007 y su organización contra la trata de personas y en particular su organización “en la prevención, protección y asistencia integral a las víctimas, desde un abordaje integral del plano legal, de salud mental y de trabajo social”.

Durante la reunión, Trimarco le entregó al Jefe de Gabinete el informe 2019 de la institución, en el cual se detalla la asistencia jurídica brindada y el seguimiento realizado a 9.800 casos, de los cuales 6.900 están vinculados a violencia de género y los demás a denuncias de trata de personas, de abuso sexual, búsqueda de paraderos y consultas civiles, según lo informado por el gobierno.

Asimismo, detalló el último abordaje implementado por la Institución, donde lograron rescatar a Marina del Valle Rufino, una joven tucumana de Famaillá, quien estuvo desaparecida durante 5 días y fue hallada en Encarnación, Paraguay.