23/01/2020 Venezuela

Maduro critic a los polticos que "se arrodillan ante la oligarqua colombiana"

El presidente aseguró que "ser esclavos del imperio estadounidense" no son alternativas, y criticó que haya en el país políticos venezolanos que "se arrodillan ante la oligarquía colombiana".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que "ser esclavos del imperio estadounidense" y de "la oligarquía colombiana" no son alternativas, y criticó que haya en el país políticos "lacayos y entreguistas que se arrodillan y esclavizan ante Colombia".

"Nos quieren ofrecer alternativas para ser esclavos del imperio estadounidense y de la oligarquía colombiana y nosotros nos negamos rotundamente", sentenció el mandatario anoche en rueda de prensa.

"Yo invito a todos los medios norteamericanos que quieran venir a ver la realidad venezolana a que nos visiten. Más puede la luz, por muy pequeña que sea, alumbrar toda la oscuridad que nos inoculan desde fuera", expresó Maduro, quien volvió a afirmar que "en Venezuela no hay dictadura".

Las expresiones del mandatario venezolano coinciden con la salida del país del principal líder opositor, Juan Guaidó, que viajó a Colombia donde participó de una conferencia "antiterrorista" y se entrevistó con el presidente local, Iván Duque, y el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo.

Posteriormente, el presidente encargado designado por la Asamblea Nacional venezolana, viajó a la ciudad de Davos para participar en la cumbre de líderes mundiales y continuar con sus reuniones bilaterales.

Maduro, durante su visita a una empresa estatal de la ciudad de Guarenas, en el norte de Venezuela, defendió la necesidad de apoyar a las pymes, así como impulsar un "modelo de autogestión", que ayude a superar la situación económica actual, pues "las empresas pequeñas y medianas son las columnas del crecimiento económico para el año 2020", consignaron medios locales y la agencia de noticias Europa Press.