22/01/2020 Ciudad de Buenos Aires

El Bellas Artes propone talleres, visitas guiadas y recorridos participativos

Son algunas de las actividades gratuitas del Museo para este fin de semana.




Talleres de plástica y de escritura creativa, visitas guiadas y recorridos participativos para chicos son algunas de las propuestas gratuitas del Museo Nacional de Bellas Artes para este fin de semana.

El sábado y domingo a las 17 los más chicos podrán participar de “Historias para contar y jugar”, un encuentro con narraciones de cuentos inspirados en las obras del Museo, sugerido para niñas y niños de entre 5 y 10 años.

A su vez, el sábado a las 15.30, chicos de 8 a 12 años pueden sumarse a “Relatos de arcilla”, un recorrido por la sala de arte prehispánico que finaliza con un taller de modelado en ese material.

Más tarde, a las 17.30, se realizará el taller de escritura creativa “Norah escribe lo que le gusta”, dedicado a explorar la producción de la pintora e ilustradora argentina, mientras que el mismo día a las 18, la propuesta será “Imágenes de la memoria”, para trabajar con lápices acuarelables frente a las obras exhibidas.

Asimismo, habrá visitas guiadas por la exposición de Norah Borges el sábado y el domingo a las 18.30, y un recorrido en Lengua de Señas Argentina (LSA), destinado a la comunidad sorda, el domingo a las 17.30.



La exposición “Norah Borges. Una mujer en la vanguardia” podrá visitarse hasta el 1 de marzo en el Pabellón de exposiciones temporarias del Museo, mientras que “César Paternosto: la mirada excéntrica” se exhibe hasta el 2 de febrero en las salas 37 a 40 del primer piso.

Además, ya se pueden recorrer las salas 32 y 33 del primer piso, donde se exhiben 36 obras de los ocho artistas galardonados con el Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2019: Graciela Carnevale, Elda Cerrato, Sara Facio, Eduardo Gil, Narcisa Hirsch, Marta Minujín, Luis Felipe Noé y Eduardo Serón.

El Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en avenida del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires, abre las puertas de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20.