22/01/2020 pantallas

La serie “Kung Fu” será adaptada como película

La famosa serie que inmortalizó al fallecido actor David Carradine y que se transmitió entre 1972 y 1975, será llevada a la pantalla grande por el director de “John Wick”, “Deadpool 2” y “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw”.


La recordada “Kung Fu”, serie de la década de 1970 sobre un monje shaolín que combate el crimen en el Lejano Oeste estadounidense, será adaptada como una película que tendrá como director a David Leitch, realizador responsable de las exitosas cintas de acción “John Wick”, “Deadpool 2” y la reciente “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw”.

Según informó el sitio especializado Deadline, los estudios Universal adquirieron los derechos de la serie protagonizada por David Carradine, que pudo verse por la señal ABC entre 1972 y 1975, y ya buscan guionista para que desarrolle la historia.

En tanto, Leitch, Kelly McCormick y Stephen L'Hereaux serán productores de la cinta y el creador de la serie original, Ed Spielman, tendrá crédito como productor ejecutivo.

La serie original seguía las aventuras de Kwai Chang Caine, el hijo huérfano de un hombre estadounidense y una mujer china que, tras criarse en un templo shaolín, se convertía en un experto en artes marciales.

Luego de vengar la muerte de su mentor, el Emperador chino pone un precio por su cabeza y Caine debe escapar a Estados Unidos, donde combate el crimen mientras busca sus raíces familiares y a su medio hermano.

La película no será la única adaptación basada en la serie, ya que la señal The CW prepara una remake para la televisión, aunque en este caso la trama seguirá a una mujer chino-americana.

Kung-Fu