22/01/2020 Villa Gesell

Ventura ser sometido a cuatro ruedas de reconocimiento a partir de maana

Se trata del joven que había sido detenido como sospechoso del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell pero que anoche fue excarcelado por la Justicia provincial. Los otros diez imputados y detenidos serán sometidos a ruedas de reconocimiento.


Pablo Ventura, el joven que había sido detenido como sospechoso del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell pero que anoche fue excarcelado por la Justicia provincial, será sometido a cuatro ruedas de reconocimiento que desarrollarán a partir de mañana y se extenderán la semana próxima, al igual que los otros diez imputados y detenidos en el marco de la causa.

Según los dispuso el juez de Garantías David Mancinelli, a pedido de la fiscal de la causa Verónica Zamboni, el joven deberá concurrir los días 23, 24, 27 y 28 de enero a las "diligencias de reconocimiento de ruedas de personas".

De acuerdo al escrito al que tuvo acceso Télam, las ruedas de reconocimiento se llevarán a cabo a partir de las 8.30 en el Centro de Convenciones "Néstor Kirchner", ubicado en el Paseo 139, casi ruta nacional 11, de Villa Gesell.

En la resolución, el magistrado advirtió que "en caso de negativa o incomparecencia a la diligencia, la misma se realizará por reconocimiento fotográfico".

El abogado de Ventura, Jorge Santoro, adelantó a Télam esta mañana que el joven, quien había sido detenido el sábado pasado en la ciudad de Zárate, permanecerá en un hotel de Villa Gesell mientras se lleven a cabo esas ruedas de reconocimiento.

Fuentes judiciales aseguraron que, además de Ventura, los diez rugbiers detenidos e imputados por el crimen también serán sometidos a rueda de presos, de las cuales participarán los amigos de Báez Sosa que se encontraban junto a él dentro del boliche y que vieron cómo el joven era asesinado a golpes.

Precisamente ayer se conoció que la fiscal Zamboni imputó a los rugbiers Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) como coautores del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

Respecto a los otros ocho rugbiers detenidos, Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18), fueron acusados de ser partícipes necesarios del mismo delito, por lo que les cabe la misma condena si fueran encontrados culpables.

Según las fuentes judiciales, está previsto que durante la jornada de hoy los diez detenidos sean trasladados al Penal de Dolores, donde permanecerán alojados hasta tanto se resuelva sus situaciones procesales.


El crimen

El crimen de Fernando ocurrió el sábado último, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche "Le Brique", en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

El episodio quedó filmado por cámaras de seguridad de la zona y los rugbiers que lo atacaron pudieron ser identificados y, luego, detenidos ese mismo día en una casa de la zona norte de Gesell.