22/01/2020 Ciudad de Buenos Aires

Barrios de Pie protesta en reclamo de asistencia a comedores porteos

Dirigentes y militantes de ese movimiento comenzaron a marchar minutos después de las 10.45 desde la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio hacia la sede la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires.


Dirigentes y militantes del Movimiento Barrios de Pie comenzaron a marchar minutos después de las 10.45 desde la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio hacia la sede la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires en reclamo de asistencia a distintos comedores porteños.

Con una mínima presencia policial, los manifestantes marchaban por la avenida 9 de Julio, -provocando un corte parcial de tránsito-, rumbo al organismo porteño, ubicado en la avenida Entre Ríos 1492, y que dirige Maximiliano Corach.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó a Télam que “el año pasado el gobierno de la Ciudad asumió compromisos que al día de la fecha no cumplió: darnos respuesta por los comedores que tenemos en diferentes barrios de toda la ciudad de Buenos Aires".