21/01/2020 superliga

Los rbitros argentinos se capacitan sobre el sistema VAR

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, encabezaron la presentación formal de los sistemas de simulación que servirán de apoyo técnico para los jueces.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) avanzó este martes en la implementación del sistema VAR, pactado para 2021, con la presentación de los simuladores que utilizarán los árbitros en el curso.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, y el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, encabezaron la presentación formal de los sistemas de simulación que servirán de apoyo técnico para los árbitros en la capacitación que se realizará entre jueves y viernes de esta semana.


Esta capacitación se dará en el marco de la última etapa de la preparación de los árbitros de cara al reinicio de la Superliga.

Según confirmó el propio "Chiqui" Tapia días atrás, el sistema VAR se implementará en el fútbol argentino, precisamente en el campeonato de Primera División, en 2021.