20/01/2020 pronstico

Se esperan tormentas fuertes para la zona centro, oeste, norte y noreste del pas

El aviso rige para para la zona Oeste y sur de la provincia de Buenos Aires; Centro y este de Catamarca; Centro y este de Jujuy, La Pampa, Centro y este de La Rioja; Centro y este de Mendoza; Norte de Río Negro; Centro y este de Salta; Centro y este de San Juan, San Luis y Tucumán.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde una alerta por tormentas fuertes para la zona centro, oeste y norte del país y y para la región noreste pronosticaron tormentas severas “con abundante caída de agua en cortos períodos”.

En el informe meteorológico emitido a las 15 de hoy, el SMN pronosticó fuertes tormentas para la zona Oeste y sur de la provincia de Buenos Aires; Centro y este de Catamarca; Centro y este de Jujuy, La Pampa, Centro y este de La Rioja; Centro y este de Mendoza; Norte de Río Negro; Centro y este de Salta; Centro y este de San Juan, San Luis y Tucumán.

“Parte del área de cobertura está siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Las mismas se extenderán al resto de la región entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del martes 21. Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica”, indicó el comunicado.

Por otra parte, para las provincias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero se espera una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad.

“Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios”, concluyó el parte publicado en la web del SMN.