18/01/2020 provincia de Buenos Aires

Gobierno bonaerense desmiente que se estudie liberacin masiva de detenidos en crceles

"La mesa interinstitucional de diálogo nunca analizó medidas de excarcelación anticipadas a las penas establecidas por el Poder Judicial", explicó el ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense desmintió que esté en estudio la liberación masiva de detenidos en las unidades penitenciarias bonaerenses.

"La mesa interinstitucional de diálogo nunca analizó medidas de excarcelación anticipadas a las penas establecidas por el Poder Judicial", manifestó la cartera de Justicia en un comunicado.

Es que ayer se realizó la segunda reunión de la mesa interinstitucional impulsada por el Ministerio de Justicia bonaerense y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) propuso revisar el uso extendido de la prisión preventiva y el criterio de encierro de mujeres con hijos para reducir la superpoblación carcelaria.

Además, el ministerio recordó que "a 19 días hábiles de la gestión se normalizó la provisión de alimentos, de medicamentos y se puedo crear la mesa ejecutiva con la función de aliviar la crisis penitenciaria, que tiene una superpoblación del 110%".

Detallaron además que el próximo 5 de febrero una representación de la mesa comenzará a visitar unidades penitenciarias "para ver la realidad edilicia y escuchar y atender a los internos y familiares de detenidos.