17/01/2020 Ministerio de Defensa

Designaron a Eduardo Jozami como director nacional de Derechos Humanos

El funcionario aseguró que su designación "es un desafío interesante, y que "los principios de la memoria verdad y justicia tienen que estar en la base de la formación de las fuerzas militares".

El abogado, economista y escritor Eduardo Jozami fue confirmado este viernes como nuevo director nacional de Derechos Humanos y Derechos Internacional del Ministerio de Defensa por el titular de esa cartera, Agustín Rossi, que lo anunció en su cuenta oficial de la red social Twitter.


“Eduardo Jozami se suma al equipo de trabajo del Ministerio de Defensa. Va a tener la enorme responsabilidad de conducir la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Es un orgullo contar con el compromiso y la experiencia de un gran militante”, señaló Rossi.

Luego, en declaraciones formuladas al portal oficial Argentina.gob.ar, el ministro afirmó: “La dirección de DDHH y DIH se creó durante la gestión de la Dra (Nilda) Garré y para nosotros tiene muchísima importancia porque es la política de memoria, verdad y justicia atraviesa transversalmente a la totalidad de nuestro gobierno”.

Al mismo medio, Jozami aseguró que su designación "es un desafío interesante, y que "los principios de la memoria verdad y justicia tienen que estar en la base de la formación de las fuerzas militares".

"Tienen que ser los orientadores de toda gestión política inspirada en los intereses del pueblo argentino y el compromiso con la democracia”, apuntó.

Jozami estuvo detenido durante la dictadura y se exilió en México tras ser liberado; es profesor titular en la UBA y la Untref.

Forma parte del espacio Carta Abierta y dirigió el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que se encuentra en el predio de la ex ESMA.