17/01/2020 Declaraciones

Alfonsn: "Fue una sobreactuacin y una desmesura" el comunicado de la UCR

Así se refirió el ex diputado sobre el comunicado del Comité Nacional de la UCR en relación a declaraciones de Evo Morales. Por otra parte, Ricardo Alfonsín expresó que "nunca como en estos cuatro años", el radicalismo "se alejó tanto de su historia".


El ex diputado Ricardo Alfonsín consideró que fue una "sobreactuación" y un intento de "disputarle el liderazgo de la oposición al PRO" el comunicado de la UCR emitido el miércoles por el Comité Nacional del partido referido a las últimas declaraciones del presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales.

El comunicado aludió al proyecto de resolución presentado por diputados nacionales de la UCR para que el Poder Ejecutivo deniegue el trámite de solicitud de refugio al ex presidente de Bolivia y revoque el estatus de asilado con el cual fue beneficiado, "debido a las recientes declaraciones periodísticas" formuladas por el ex mandatario boliviano donde convocó a la formación de "milicias populares" en su país.

"Ese comunicado fue una sobreactuación, porque lo que están haciendo es quererle disputar el liderazgo de la oposición al PRO por la derecha, alejándose de la historia del partido y de sus ideas", manifestó Alfonsín en diálogo con Télam.

En el mismo sentido, se lamentó porque sostuvo que algunos correligionarios "cambian la identidad como si fuera un traje que está en el vestidor" en un afán de "convertir a un partido en una maquinaria electoral".

"Ese comunicado no tenía ningún fundamento ni desde el punto de vista doctrinario, ni desde el radicalismo, ni desde lo jurídico. Si bien no compartíamos las expresiones de convocar a milicias populares, de ninguna manera se podía solicitar retirarle el status de refugiado a Evo Morales, ni expulsarlo", consideró el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

En relación al radicalismo, el dirigente aseguró que "después de perder las PASO cambiaron las cosas y ahora quiere disputarle por derecha el liderazgo opositor, defendiendo posiciones de derecha de una forma en la que va perdiendo la esencia y la historia del partido".

Para Alfonsín "nunca como en estos cuatro años, el partido se alejó tanto de su historia, sólo en los tiempo de la Concordancia", recordó; por lo que adelantó que en lo personal junto a otros dirigentes va a "trabajar para ver si logramos recuperar la identidad partidaria".