17/01/2020 decreto

Rige la adhesin de la provincia de Buenos Aires al Plan "Argentina Contra el Hambre"

El gobierno bonaerense promulgó hoy el decreto que aprueba el convenio de cooperación suscripto la semana pasada con el Poder Ejecutivo de la Nación. El Plan busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía.


El gobierno bonaerense promulgó hoy el decreto que aprueba el Convenio Marco de Cooperación Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”, suscripto la semana pasada con el Poder Ejecutivo de la Nación.

El decreto 20 fue publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito con la firma del gobernador Axel Kicillof; su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Desarrollo Comunitario, Fernanda Raverta.

El Plan busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía para acceder a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.

La iniciativa incluye la entrega de la Tarjeta AlimentAR a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El jueves 9 el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el gobernador acordaron que la distribución de las tarjetas alimentarias comenzará el 20 de enero en los municipios del conurbano.

El cronograma de entrega de tarjetas se iniciará el 20 de enero en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.

El 27 continuará la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes; y el 3 de febrero sigue en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

El operativo finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. De esta forma, en el lapso de 4 semanas, la tarjeta llegará a 24 municipios del conurbano.