16/01/2020 la Pampa

Ziliotto transferir a los municipios $71 millones para paliar crisis social

En conferencia de prensa, el mandatario adelantó que tal como lo prometió durante su campaña electoral, todos los recursos que nación gire a La Pampa en concepto de deuda, se volcarán en la provincia para reactivar la economía y construir viviendas.

 El gobierno de La Pampa anunció este jueves que transferirá 71 millones de pesos de los fondos recibidos recientemente de Nación, en concepto de deuda por viviendas y Anses, a municipios de toda la provincia, para que puedan "paliar la crisis social".

En el acto de lanzamiento del Plan de Gestión Turística 2019-2023 que presidió hoy en Medasur, el mandatario pampeano confirmó que parte de la deuda cobrada a Nación será destinada a las arcas municipales, a fin de ayudar a que los intendentes puedan "paliar la crisis social".

"Los intendentes son los abanderados en las trincheras sociales en momentos que los municipios son impactados por la crisis socioeconómica", señaló Ziliotto, y reseñó que ayer firmó en Buenos Aires "un convenio por el que el gobierno nacional está pagando una deuda con la Provincia, por el déficit de las cajas transferidas".

Informó que "una parte de ella irá a los municipios, y esos montos se estarán transfiriendo inmediatamente, antes de fin de mes, para ayudar a contener la situación social”.

El monto que transferirá a las comunas de La Pampa asciende a 71 millones de pesos, según confirmó el propio gobernador, y son parte de 814 millones de pesos que desembolsará el gobierno nacional en concepto de deuda previsional de 2017.

En conferencia de prensa, Ziliotto adelantó que tal como lo prometió durante su campaña electoral, todos los recursos que nación gire a La Pampa en concepto de deuda, se volcarán en la provincia para reactivar la economía y construir viviendas.