15/01/2020 clima

Se renuevan las alertas por tormentas y lluvias en el centro y norte del pas

Abarcan zonas de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe y Corrientes, centro y este de Catamarca, Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, y Tucumán.


Un alerta por tormentas para zonas de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe y Corrientes y otro por lluvias y tormentas para el norte del país fueron renovados cerca de este mediodía por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta por tormentas de variada intensidad para la zona norte y centro de Córdoba; centro y sur de Corrientes; Entre Ríos; norte, centro y sudeste de Santa Fe y sur de Santiago del Estero continúa afectando el área de cobertura.

Se prevé que se desplacen progresivamente de sur a norte de la región y que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo.

La segunda alerta por lluvia y tormentas fuertes afecta el centro y este de Catamarca, Jujuy, centro y este de La Rioja, Centro y este de Salta, Tucumán.

Según informó el organismo, "se espera que a partir de la tarde de hoy, el sur del área de cobertura comience a ser afectada por áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes, estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo".

E indicó que se estima que las tormentas "se extiendan hacia el norte de la región hacia final de la tarde y especialmente hacia la noche de hoy".

Además, se esperan valores de precipitación acumulada que pueden oscilar entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma localizada, en especial en el centro de Catamarca, Tucumán, este de Jujuy y centro y este de Salta. En el centro y este de La Rioja las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy.