14/01/2020 Bolivia

Congelan las cuentas de Pdvsa por el caso de la mujer que quiso sacar US$ 100.000

El fiscal dijo que creía que en realidad ese dinero estaba destinado a financiar la actividad política de Evo Morales en Buenos Aires.

La Fiscalía General de Bolivia ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias en el país de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, como parte de la investigación de un intento de transferir de manera ilegal 100.000 dólares a la Argentina, informó este martes una fuente oficial.

"Ha habido un movimiento económico en Pdvsa y lo que ha hecho el Ministerio Público es congelar la cuenta de esa compañía para que pueda ser investigada", explicó el fiscal Marco Villa en conferencia de prensa, según el diario boliviano El Deber y la agencia de noticias ANSA.

La decisión fue adoptada luego de que la boliviana María Palacios, apresada la semana pasada en el aeropuerto internacional de El Alto mientras intentaba sacar ilegalmente 100.000 dólares del país, dijera que llevaba ese dinero con destino a la filial de Pdvsa en Buenos Aires.

Palacios trabaja en la oficina boliviana de Pdvsa y fue colaboradora de Juan Ramón Quintana, quien fuera tres veces ministro de la Presidencia durante los gobiernos de Evo Morales, el ex presidente boliviano refugiado desde hace más de un mes en la capital de la Argentina.


etiquetas