14/01/2020 pantallas

Robert Downey Jr. firm un acuerdo para producir contenidos para HBO

La productora de contenidos del actor y su esposa, llamada "Team Downey", sellaron un acuerdo con la cadena internacional que tendrá por un año el derecho a la primera opción sobre los contenidos que desarrolle la compañía de la pareja.

Robert Downey Jr. y su esposa y socia productora, Susan Downey, firmaron un acuerdo de prioridad con la cadena premium HBO, que tendrá por un año el derecho a la primera opción sobre los contenidos que desarrolle la compañía de la pareja.

Según informó hoy el medio especializado estadounidense The Hollywood Reporter, el convenio que en la industria se conoce como “First-Look Deal” expande la relación preexistente entre Team Downey con HBO, ya que juntos tienen en desarrollo para estrenar en 2020 la remake de la serie de los '60 “Perry Mason”.

Con nueve temporadas y 271 episodios emitidos entre 1957 y 1966, la serie adaptaba las novelas policiales del abogado y escritor Erle Stanley Gardner sobre un abogado criminalista de Los Ángeles.

Aún sin fecha exacta de estreno, la serie contará con el protagónico del galés Matthew Rhys, estrella de la elogiada serie “The Americans”.

Team Downey tiene entre sus créditos la franquicia de películas de Sherlock Holmes -con el mismo Downey Jr. en el papel principal-, entre otras películas y series reconocidas.