
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió este lunes con la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, en el Palacio Sarmiento para delinear “una agenda de trabajo conjunta e impulsar un plan saludable que tenga a la actividad física como eje central”.
Trotta explicó que “a partir de los graves indicios de sedentarismo, obesidad y malnutrición que tienen nuestros niños y jóvenes, nos encontramos con Inés para definir una agenda en común e impulsar un plan saludable que tenga a la actividad física como eje central y llevarlo a las distintas jurisdicciones”.
Arrondo, por su parte, destacó que “el deporte es en sí mismo una medida educativa. Es indispensable que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan nuevas propuestas de interacción social vinculadas con la actividad física”.
Con @ines_arrondo estamos trabajando en conjunto ya que deporte y educación son dos áreas fundamentales en la formación de niños, niñas y adolescentes. pic.twitter.com/27y5OYz9q9
— Nicolás Trotta (@trottanico) 13 de enero de 2020
También recordó que “se están generando niveles de sedentarismo muy alarmantes, y para nosotros es fundamental proponer desde el sistema educativo un estrecho vínculo entre la educación y el deporte para poner en movimiento a nuestros jóvenes”.
Del encuentro también participaron la subsecretaria de Participación y Democratización Educativa, Graciela Morgade; su par de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky; y el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga.