11/01/2020 ftbol internacional

Gil tras su salida de Rosario Central: "En algn momento espero volver"

El ex mediocampista "Canalla" y recientemente transferido al Al-Ittihad se mostró muy ansioso por el nuevo desafío en su carrera deportiva y aunque no olvida su último paso por el club. "El cariño que me dieron no me lo dieron en ningún lado", admitió.


El ex mediocampista de Rosario Central, Leonardo Gil, se refirió a su nuevo destino deportivo en Arabia Saudita donde se encuentra "tranquilo y contento", en medio de un proceso de adaptación en el que por ejemplo el 1 de enero no festejó Año Nuevo, sino que tuvo su primer entrenamiento.

“Estoy contento, tranquilo. Cuando uno llega a un nuevo país se encuentra con cosas diferentes: la cultura, su sociedad, pero me encontré con cosas muy positivas. Yedda es una ciudad hermosa, muy linda para vivir y cambió mucho", así se refirió Gil a su nuevo destino en Arabia Saudita.


"Hay muchas costumbres que se siguen manteniendo y otras que se modificaron. Las mujeres pueden manejar, andar con el pelo suelto y con ropa moderna. Es una sociedad en la que se respeten mucho y eso está bueno”, agregó en declaraciones a la web Pasta de Campeón.

El mediocampista fue transferido al fútbol árabe en un vínculo que lo unirá al Al-Ittihad por tres años, a cambio de 1.8 millones de dólares por el cien por ciento de pase desde Rosario Central, equipo con el que por ejemplo logró la Copa Argentina 2018.

"Con Rosario conseguí cosas importantes, el el cariño que me dieron ahí no me lo dieron en ningún lado. Creo que encontré mi lugar en el mundo y en algún momento espero poder volver”, reconoció el nacido en Río Gallegos.


Gil se econtró una ciudad diferente a lo que Rosario tenía en su cotideaneidad y reflejo de ello fue que el 31 de diciembre mientras muchos festejaban el año nuevo, en Arabia Saudita se acostó temprano, pues el 1 de enero tenía su primer entrenamiento en una nueva aventura que nació en Santa Cruz y hoy la disfruta a 13113 kilómetros.

“Estoy en una liga que trae muchos extranjeros, muy competitiva y yo la comparo mucho con la MLS. Hay una infraestructura importante, el club es grande y lleva 60 mil hinchas todos los partidos. Eso está bueno, es primer mundo", reconoció el futbolista que vistió las camisetas de la Comisión de Actividades Infantiles, Olimpo de Bahía Blanca y Talleres de Córdoba.