07/01/2020 Cooperacin

Lammens se reuni con autoridades tursticas de Uruguay

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se reunió con autoridades de las cámaras de Turismo de Argentina y Uruguay para intercambiar ideas y proyectar estrategias de turismo comunes con el país vecino.


Entre los temas que se trataron en el encuentro estuvieron la promoción conjunta de ambos destinos en el exterior, el turismo regional, la mejora en la conectividad aérea y fluvial y la voluntad de trabajar juntos en un programa de turismo social binacional, según informaron fuentes de ambos países.

También se abordó en la reunión la cuestión del nuevo Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) que grava con un 30% la compra de divisas para ahorro, los gastos con tarjeta y el pago de servicios en el exterior.

Luego de enfatizar que Uruguay es el principal cliente turístico de Argentina, se planteó la creación de una balanza comercial turística entre ambos países (que en este momento estaría equilibrada) y Lammens tomó nota de las inquietudes y aportes de las cámaras de Argentina y Uruguay.

"Fue una muy buena reunión y quedó un canal de diálogo abierto", dijeron a Télam desde el Ministerio de Turismo que conduce Lammens.

Del encuentro participaron Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo y Aldo Elías, titular de la Cámara Argentina de Turismo, junto a un grupo de técnicos y colaboradores.

"Cabe resaltar la importancia de esta apertura al diálogo que simboliza una nueva etapa de un relacionamiento entre ambos países, que traerá aparejados cambios estructurales en las agendas de trabajo conjunto", señaló en su comunicado la entidad uruguaya después de la reunión, que se celebró el viernes pasado pero se dio a conocer hoy.

En el encuentro se acordó esperar la reglamentación de la nueva norma (que finalmente se hizo hoy) y después de analizarla en detalle y observar su aplicación, convenir una nueva reunión.