06/01/2020 Voleibol

Por un pasaje a Tokio, "sacs fuerzas hasta de donde no tens", dice una de Las Panteras

Lucía Fresco, figura del seleccionado femenino de vóleibol, aseguro que ante el Preolímpico Sudamericano en Bogotá "la motivación es muy alta". El cuadrangular de Colombia que comienza este martes otorga una sola plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Marina Butrn


La entrerriana Lucía Fresco, una de las figuras del seleccionado femenino de vóleibol que este martes debutará contra Perú en el Preolímpico de Bogotá, aseguró que Las Panteras tienen "tres finales" por delante y que cuando hay unos Juegos Olímpicos de por medio "sacás fuerzas hasta de donde no tenés".

"La motivación es muy alta", sostuvo Fresco en diálogo con Télam.

La opuesta de 1.95 metro llegó al Preolímpico sudamericano tras recuperarse de una apendicitis (que tuvo en Corea, donde está jugando, hace un mes y medio) y de un golpe en el dedo durante los primeros entrenamientos a fin de año en el Cenard. Afortunadamente le dieron los tiempos de recuperación para no perderse el mayor objetivo de Las Panteras: buscar el pasaje a Tokio 2020.

"Fue un shock total. Un día me empecé a sentir mal, me llevaron al hospital y me dijeron: te tenés que operar. No lo podía creer. Fue por laparoscópica pero me costó volver al ritmo. Cuando volví con la Selección me golpée un dedo también. Hay periodos en que no pasa nada y otros de todo, pero ya estoy bien. El dedo se desinflamó y estoy atacando. Son los gajes del oficio", contó Fresco.

Las Panteras enfrentarán este martes a Perú, desde las 20, en el primer encuentro del Preolímpico Sudamericano en Bogotá, Colombia, con una sola plaza para los Juegos. El miércoles tendrán como rival a Venezuela y el jueves se definirá el cuadrangular contra el local Colombia, a priori el favorito.

"Son tres finales. Colombia es la amenaza más fuerte, aunque no podemos subestimar a Perú ni a nadie. El que está en mejor nivel es Colombia y encima es local. Perú es un equipo luchador y hay una rivalidad histórica, pero nosotras vamos a dejar todo. Veo muchas posibilidades", consideró la "Rusa", como llaman a Fresco sus compañeras.

La opuesta es una de Las Panteras que ya experimentó unos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016, la única vez en la historia que un equipo de vóley femenino argentino logró la clasificación.