03/01/2020 salarios

ATE anunci que el Gobierno le dar a los estatales un aumento similar al otorgado a los privados

La Asociación de Trabajadores del Estado indicó que, según una información “extraoficial” brindada desde el Ministerio de Trabajo, para el sector también habrá un aumento de 4000 pesos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que el gobierno nacional otorgará en los próximos días un aumento de 4.000 pesos para los trabajadores de la administración pública, “en sintonía con el incremento concedido al sector privado", según una información “extraoficial” brindada desde el Ministerio de Trabajo a integrantes de esa entidad sindical.

“Durante la semana entrante, el Gobierno Nacional anunciará un aumento para las y los trabajadores del Estado Nacional de $4.000. El mismo será desdoblado de la siguiente manera: $3.000 en el mes de febrero y $1.000 en marzo. Los beneficiarios serán aquellos que cobren por debajo de los $60.000”, indicó ATE a través de un comunicado.

El gremio aclaró que el aumento se dará por medio de “un decreto del Poder Ejecutivo, y “no formará parte de una negociación entre las partes”.

“Al igual que el del sector privado, el incremento será deducible de la paritaria 2020”, añadió la central sindical de los estatales y apuntó que, por lo tanto, “no afectará a los aumentos (5% enero y 5% en febrero) previstos en la paritaria de 2019”.

Este aumento está enmarcado en el anuncio oficial del día de hoy, de $4.000 brutos para empleados del sector privado, pero la diferencia que en el caso de los privados, los aumentos se realizarán con $3.000 pesos con los sueldos de enero y con $1.000 con los de febrero.