03/01/2020 Francia

Un hombre mat a cuchilladas a una persona e hiri a otras dos antes de ser abatido

El hecho ocurrió en un parque de la ciudad francesa de Villejuif, a 10 kilómetros de París, y el atacante fue abatido por la Policía.

 


Un hombre con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras dos antes de ser abatido por la Policía en un parque de la ciudad francesa de Villejuif, a 10 kilómetros de París, informaron fuentes oficiales.


El ataque, cuya naturaleza está siendo investigada, ocurrió antes de las 14 (las 10 de Argentina), en el parque de los Altos de Bruyeres, en Villejuif, informó en Twitter la Prefectura de Policía, que pidió a la ciudadanía evitar la zona a causa de una "intervención en curso de las fuerzas del orden".

La fiscal a cargo de la investigación, Laure Beccuau, contó que el agresor, en su intento por escapar de la policía, atacó a tres personas, una de las cuales falleció, informó el diario francés Le Monde.

Según el alcalde de Villejuif, Franck Le Bohellec, el hombre asesinado es un residente local de 56 años.

"Estaba caminando con su esposa cuando el atacante se acercó, quería proteger a su esposa y fue él quien tomó esta puñalada", explicó Le Bohellec, según publica Lemond.

Beccuau, por su parte, dijo que los dos heridos están siendo examinados en hospitales de la zona.

 

Varios testigos dijeron a la prensa que el atacante gritó "Allahou Akbar" (Dios en grande, en árabe), la frase que suelen usar los radicales islamistas antes de cometer un ataque, aunque esta información no fue confirmada por las autoridades.

Un foto tomada en el lugar después del ataque, lo muestra acostado de espaldas vestido con lo que parece ser una túnica negra. 
etiquetas