03/01/2020 Ftbol argentino

Domingo se despidi de Independiente y parte a Paraguay

El mediocampista continuará su carrera en Olimpia, tal les comunicó la decisión a sus compañeros del plantel, en una operación donde el club de Avellaneda recibirá un resarcimiento de 500 mil dólares.


El volante Nicolás Domingo no se entrenó hoy junto al resto del plantel de Independiente, en el segundo día de pretemporada, y seguirá su carrera en Olimpia de Paraguay, que es dirigido por el argentino Daniel Garnero, ex figura del club de Avellaneda.

El futbolista pasó temprano por el predio de Villa Domínico, se reunió con sus compañeros y les comunicó su decisión de continuar su carrera en el club paraguayo, que abonará 500 mil dólares en resarcimiento por su contratación.

Además, Domingo habló previamente con Cecilio Domínguez sobre la forma de vida en Asunción, capital paraguaya. El diálogo en las últimas semanas con el atacante guaraní y la posibilidad de jugar la Copa Libertadores resultaron decisivas.

De esta manera, el entrenador Lucas Pusineri contará con Lucas Romero en ese puesto como única opción natural. A su vez, el futuro de Pablo Pérez tampoco está definido pero en el semestre pasado dejó en claro que no se siente "cómodo" en la posición de único volante central.

El plantel se concentrará desde el lunes en un hotel de Capital Federal y realizará trabajos en doble turno durante toda la semana próxima en el predio de Villa Domínico.

Independiente se ubica en el 15to. puesto de la Superliga Argentina de Fútbol, con 21 unidades, y jugará por primera vez en el año contra River Plate (19), en un partido pendiente de la 14ta. fecha.