01/01/2020 Ao Nuevo

El primer bebe del ao en La Plata es una nena: Martina, la hija de una mujer detenida

En esa unidad penal hay 46 internas conviviendo con sus hijos de hasta 4 años y, actualmente, hay 21 mujeres embarazadas.


Martina, la hija de una mujer que está detenida, es la primera beba del año ya que nació a las 0.01 en La Plata, mientras que en Rosario el intendente Pablo Javkin, visitó y entregó regalos a los primeros bebés que nacieron en esa ciudad, informaron  fuentes médicas y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

En la Plata, Fernanda Micaela de 22 años, una interna que esta alojada en Unidad 33 de Los Hornos, dio a luz en parto natural a Martina, que pesó 3,220 kilogramos, en el Hospital San Martín de esa ciudad, donde fue derivada desde el penal.

En esa unidad penal hay 46 internas conviviendo con sus hijos de hasta 4 años y, actualmente, hay 21 mujeres embarazadas, mientras que son 50 los menores que están con sus madres: 31 de ellos varones y 19 mujeres.

Fernanda comenzó anoche con trabajo de parto y fue derivada al sector de Maternidad del Hospital San Martín de La Plata, donde a las 0.01, y tras un parto natural, nació Martina con un peso de 3,220 kilogramos.

En Rosario, el intendente Pablo Javkin visitó y entregó obsequios a las dos primeras bebés nacidas en maternidades públicas de esa ciudad santafesina.



"La primera bebé nació en el hospital Roque Sáenz Peña a las 0.48, pesó 2,750 kilos, se llama Cielo, fue por parto natural y tanto la mamá como la beba se encuentran bien", comunicó en rueda de prensa el intendente,

El jefe comunal en una recorrida que realizó esta mañana por ese centro asistencial y maternal saludó a las parturientas y entregó obsequios a las recién nacidos.

Javkin visitó también en la Maternidad Martin a otra beba que nació a las 3.50 del año nuevo.

Al respecto, comentó que la niña a la que llamarán Julia, pesó 3,350 kilos y que tras 18 horas de trabajo de parto nació por cesárea.

El funcionario destacó "ambas madres se atendieron durante el embarazo en los centros de salud municipal y tuvieron a sus hijas en hospitales públicos, también municipales".

"Deseo que entre todos podamos hacer feliz a estas bebas recién nacidas", dijo Javkin.

Es una tradición en Rosario que los Intendentes en cada año nuevo recorran las maternidades públicas para saludar a las parturientas y entregar regalos.

En Córdoba, el primer nacimiento del 2020 fue una beba y ocurrió a las 1.07 en un centro asistencial de la capital mediterránea, informó un profesional médico.

El jefe de guardia del Hospital Neonatal, Ignacio Cabrera, manifestó que la beba nació con 3,020 kilogramos y con 38 semanas de gestación.

En declaraciones formuladas a la emisora local de Cadena 3, el médico precisó que Daniela Rodríguez ingresó a las 14 de ayer al centro asistencial y que el alumbramiento se realizó mediante parto normal.