28/12/2019 resevas

Mar del Plata, con un 75% de reservas para iniciar el nuevo ao 2020

La Asociación Empresaria Hotelera y gastronómica indicó que la mayor llegada de turistas ocurre entre el 30 de diciembre y el 2 de enero.


Mar del Plata tiene reservado el 75% de sus 66.000 plazas hoteleras para la semana del Año Nuevo, indicó hoy la Asociación Empresaria Hotelera y gastronómica (AEHG).

A partir de un sondeo la AEHG precisó que durante la semana del festejo navideño -hasta este jueves- registraron un 50% de ocupación, en un promedio que contempla todas las categorías hoteleras.

Para este fin de semana previo a los festejos de Año Nuevo, tienen reservas que rondan el 55%, aunque como ocurre cada año, la mayor llegada de turistas ocurre entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, para cuando las reservas hoteleras ya alcanzaban al 75%.

Desde la entidad señalaron que aún hay consultas y por ello buenas expectativas que estos números mejoren en los próximos días.

La vicepresidenta de la Asociación, Silvia Cerchiara, sostuvo que “la temporada se inicia con optimismo en la ciudad ya que se registran muchas consultas y concreciones para enero y también para el mes de febrero”.

“La expectativa es positiva viendo ya una ciudad que está con visitantes y con una oferta como todos los años en la que el teatro ocupa un rol fundamental, pero también las actividades recreativas, la gastronomía y nuestros balnearios” resaltó.

Cerchiara dijo “esperemos que el clima nos acompañe para poder atraer a mas turistas que muchas veces de manera espontanea deciden llegarse a la ciudad unos días en esta época del año”.