20/12/2019 transporte

Presentaron el operativo federal de control en rutas y puntos tursticos

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dijo que apuntarán a la concientización en la seguridad vial y control de vehículos mientras se trabaja en un plan de radarización inteligente.


El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dijo que apuntarán a la concientización en la seguridad vial y control de vehículos mientras se trabaja en un plan de radarización inteligente en todas las rutas nacionales, durante la presentación del operativo federal de control en rutas y puntos estratégicos de turismo en todo el país.

Tras presentar el nuevo operativo federal de control "Disfruta el Verano" de cara a la temporada estival en la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro, Meoni aseguró que el mismo continuará durante todo el año y precisó otras acciones de su área.

"Estamos trabajando en un plan de radarización inteligente de todas las rutas nacionales del país porque la actual huele a recaudación, además de que falla en evitar siniestros y en el control de la velocidad", aseguró el funcionario en conferencia de prensa desde la terminal de Ómnibus, acompañado por los integrantes de la ONG Madres del Dolor.

Estamos trabajando en un plan de radarización inteligente de todas las rutas nacionales del país porque la actual huele a recaudación, además de que falla en evitar siniestros y en el control de la velocidad

Mario Meoni

Tras asegurar que trabajarán en conjunto con la opinión de los familiares de víctimas de siniestros, Meoni señaló que buscarán concientizar a la gente en la importancia del respeto más que en la cuestión punitiva, que dijo que también estará presente.

Además, señaló que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) necesitan "más equipamiento".

"Tenemos personal muy capacitado pero faltan vehículos y me preocupa el bajo presupuesto asignado a la CNRT que no tiene más que para pagar salarios", agregó.

Los operativos, explicó, tratarán de controles psicofísicos a chóferes e invitar a los pasajeros para que utilicen el cinturón de seguridad, además de asegurarnos que tengan las condiciones óptimas de los vehículos, con la documentación correspondiente y el seguro al día y el estado del transporte verificado.


Respecto al uso de los cuatriciclos, el titular de la cartera de transporte indicó que van a trabajar para "acercar posturas" con las disposiciones provinciales e indicó que dispondrán de sus propios cuatriciclos de la ANSV para "controlar y evitar que esos vehículos queden en manos de los menores".

Finalmente, el ministro aseguró que tiene "una visión de continuidad del Estado y las políticas públicas" y que trabajarán de manera muy articulada con todas las autoridades provinciales, en las que incluyó a la Ciudad de Buenos Aires, con quienes se reunirá la próxima semana.