20/12/2019 Tucumn

Las personas electrodependientes no tendrn que pagar la factura de luz

El gobierno provincial firmó un acuerdo con la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) para subsidiar su consumo.

El gobierno provincial anunció que las personas electrodependientes tendrán subsidiada el 100% del consumo de luz, tras firmar un acuerdo con la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), que permitirá dar pleno cumplimiento a la Ley 27.351 y garantizar el suministro constante.

"Este acuerdo es parte de nuestro compromiso con las familias que hicieron escuchar su voz y bregaron por esta resolución", manifestó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

En estos momentos estamos culminando con la elaboración de un protocolo de actuación, explicó Vargas Aignasse y agregó "ya avanzamos en los puntos más importantes de implementación que establece la Ley 27.351", la cual establece la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes.

Por su parte, el ministro de Producción Luis Fernández contó que además del Ministerio de Gobierno y Justicia participaron Producción, Salud, el Ente Único de Control y Regulación de Servicios Públicos de Tucumán ( Ersept), la Dirección de Comercio Interior (DCI) y la empresa EDET.

Este acuerdo es parte de nuestro compromiso con las familias que hicieron escuchar su voz y bregaron por esta resolución

Carolina Vargas Aignasse

Fernández explicó que se trata "de un de un subsidio del 100% del servicio de energía" y que la resolución comienza a regir a partir de hoy".

Asimismo, el ministro aclaró "que las personas que no están en el registro de electro dependientes tienen un plazo de seis meses para acercarse a la sede del Sistema Provincial de Salud (Siporsa) para dar inicio al trámite".

Al respecto, el director del Ersept, Santiago Yanotti, indicó que a todos los electrodependientes que hayan realizado el trámite ante el Gobierno Nacional también se les otorgarán el subsidio de la tarifa que dará la provincia.

"Vamos a llegar a cada una de las viviendas para ayudar a completar el trámite que exige la Ley", señaló.

Yanotti comentó "EDET se comprometió además a habilitar una línea directa para uso exclusivo de personas electrodependientes" con el fin de facilitar el servicio, y precisó que Tucumán posee alrededor de 450 personas electrodependientes registradas.