20/12/2019 Medio Oriente

El Ejrcito israel ataca nuevos objetivos de Hamas en Gaza

Tras el disparo de un segundo proyectil que cayó en zona abierta en territorio israelí, la aviación atacó una "infraestructura subterránea" y un "objetivo naval".

La aviación israelí bombardeó nuevamente hoy objetivos del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza, tras el lanzamiento anoche de un proyectil, el segundo de la jornada.

En esta ocasión, atacó una "infraestructura subterránea" y un "objetivo naval", después de que por la mañana bombardeara en respuesta al disparo de otro cohete un puesto militar en el que se fabricaban armas, según un comunicado militar.

El primer proyectil de la mañana fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro y el segundo cayó en zona abierta en territorio israelí cercano a Gaza.

Además, y como medida excepcional que no tomaba desde hace seis meses, Israel redujo la zona de pesca permitida en la franja bajo bloqueo hasta las 10 millas náuticas (18.5 kilómetros), citó la agencia de noticias EFE.

Desde que Egipto y la ONU intensificaran su mediación en mayo para alcanzar una tregua de larga duración entre Israel y el movimiento islamista Hamas, se producen disparos esporádicos que ninguna de las facciones palestinas de la franja reivindica.

Sin embargo, el Ejército israelí considera a Hamas, que gobierna el enclave, "responsable de todos los eventos que tengan lugar en o desde Gaza", por lo que se repite la secuencia de disparo de cohetes hacia Israel y bombardeo israelí contra sus infraestructuras de la franja.

Aún así, las negociaciones indirectas entre Hamas e Israel se han mantenido para alcanzar un acuerdo de tregua permanente que implica el alivio del férreo bloqueo de más de una década del enclave, donde viven dos millones de personas.